Denuncian la ‘pésima planificación de recursos humanos’ por parte de la Generalitat

CSIF llevará a cabo una concentración el próximo miércoles 21 en la que exigirá también la anulación del requisito lingüístico para el acceso a la función pública

El sindicato CSIF denuncia la “pésima planificación de recursos humanos” y el “ERE encubierto que supondrá el plan de estabilización” por parte de la Generalitat.

Además, el sindicato advierte de la “administración paralela” que está generando el Consell y que aplica con “la amortización de plazas básicas y en la creación de otras muchas de asesores, libres designaciones o jefaturas de servicio”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración para el próximo miércoles, a las 11 horas, ante la torre 4 de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, en Valencia, para denunciar el “caos en Función Pública” y el “desprecio de la Administración a su propio personal”.

El sindicato alerta de que ese “caos” que denuncia se plasma, por ejemplo, en ofertas públicas de empleo que se solapan, de manera que numerosos trabajadores se tienen que presentar al examen de una OPE sin saber si han logrado plaza en la anterior, o también se traduce en convocatorias que quedan desiertas y bolsas que nacen vacías.

CSIF advierte del constante “crecimiento de una administración paralela que poco a poco va desplazando a la verdadera Administración” y que provoca que personal que no ha demostrado requisitos de mérito o capacidad esté accediendo a puestos en la Generalitat. En la práctica se está produciendo “una amortización de plazas básicas para la creación de otras de asesores, libres designaciones y jefaturas”.

La central sindical denuncia igualmente “el desprecio a la formación y experiencia del personal propio por parte de la Generalitat” y reclama una reducción real del temario en las pruebas de estabilización, un hecho que “no se está llevando a cabo pese a los anuncios públicos de que lo van a reducir”.

CSIF exige la eliminación del requisito lingüístico para el acceso a la Función Pública y reivindica que constituya un mérito. A este respecto recalca que “la imposición de la ley 4/21 solamente ha servido para perjudicar a todo el personal de la Generalitat”.

CatalàEspañol