19 edificios y dependencias municipales de Alcalà-Alcossebre obtendrán la calificación de eficiencia energética

El Ayuntamiento ha adjudicado la realización de un Plan de Eficiencia Energética que se financia con fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado la contratación del servicio para desarrollar un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales, para un periodo de dos años.

El servicio incluye la realización de la certificación energética, proyectos de eficiencia energética y la asistencia técnica para las actuaciones a realizar.

Se ha adjudicado por un importe de 27.000 euros y se financia a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con fondos de la Unión Europea Next Generation EU.

La aplicación de este Plan supondrá la obtención del certificado en 19 edificios y dependencias municipales: Ayuntamiento, Oficinas Municipales de Alcossebre, centros de salud de Alcalà y Alcossebre, Espai d’Oci de Alcalà, Pabellón Polideportivo, gimnasios de Alcalà y Alcossebre, edificios de Servicios Sociales, Cesal de Alcalà y Alcossebre, escuelas infantiles, ludoteca, centros de la Tercera Edad y Unitat de Respir Familiar.

En el caso del Espai d’Oci de Alcossebre, al ser de reciente construcción, ya se ha construido siguiendo las indicaciones de eficiencia energética por lo que únicamente se tramitará la certificación correspondiente, sin tener que realizar ninguna mejora.

Los trabajos que integran el objeto del contrato consisten realizar el inventario y toma de datos de cada dependencia municipal, respecto a cuestiones como los métodos de refrigeración o iluminación. Se caracterizarán las medidas de mejora y se emitirán los certificados para obtener la etiqueta de calificación energética. También se prevé la asistencia técnica para la posterior realización de las actuaciones de mejora energética.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “nuestro compromiso respecto a la sostenibilidad y la eficiencia energética es claro y por eso apostamos por una actuación de gran calado que se aplica a la práctica totalidad de los edificios municipales de la localidad y dotada con fondos europeos”.

CatalàEspañol