El deporte base abre el calendario de pruebas deportivas en Benicàssim

El Ayuntamiento continúa apostando por el deporte como elemento dinamizador durante todo el año

El deporte continúa siendo un importante elemento dinamizador durante todo el año en Benicàssim y el taekwondo ha sido el encargado de abrir el calendario de pruebas deportivas en el municipio.

El polideportivo municipal Torre Sant Vicent ha sido este sábado el escenario escogido para la celebración de la segunda jornada del Campeonato de Jocs Escolars de la Generalitat Valenciana. “Promover la práctica deportiva entre los más pequeños es fundamental, no solo para promover un estilo de vida saludable, sino que, además, nos permita el aprendizaje de valores como la participación, el compañerismo, la cooperación, desde edades tempranas.

Más de 600 menores han participado en la jornada deportiva dedicada al taekwondo. Benjamín, alevín, infantil y cadete infantil fueron las categorías de la competición que se desarrolló de 8.00 a 20.00 horas, siendo la mañana dedicada a combate y por la tarde técnica.

“Con esta jornada de taekwondo en el polideportivo municipal abrimos el calendario de pruebas deportivas en Benicàssim para que continúe siendo un revulsivo para el municipio que nos permita desestacionalizar y diversificar nuestra oferta”, ha comentado el concejal de Deportes, Arturo Martí, quien ha querido recordar que “en los últimos años, Benicàssim se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos y ello se puede demostrar con el calendario que tuvimos en el 2021 y el deporte volvió a ser un importante elemento dinamizador en el municipio con el regreso de las pruebas deportivas que atrajeron hasta el municipio a corredores, ciclistas y taekwondistas, entre otros, algo por lo que seguiremos apostando durante la presente temporada”.

Martí ha añadido que “continuaremos con nuestra apuesta por traer eventos deportivos de categoría internacional como el Oceanman, o un Campeonato Internacional de Taekwondo ITF, además de seguir impulsando pruebas deportivas a nivel provincial y autonómico, entre las que se incluyen carreras populares, campeonatos de voleyplaya y futvoley, entre otros”.

ValenciàEspañol