Castelló se posiciona como ciudad deportiva referente en igualdad

El próximo diciembre, la ciudad acogerá Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino junto a otras seis ciudades españolas.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, la concejala de Turismo Pilar Escuder; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco V. Blazquez, unto a la alcaldesa de Castelló,  Amparo Marco, presentan en la Feria Internacional de Turismo (IFEMA) 2021 a Castelló como la ciudad deportiva que más apuesta por la igualdad. Y es que el próximo diciembre, la ciudad acogerá Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

Bajo la propuesta Castelló es deporte se engloban todas las propuestas turísticas deportivas y de bienestar que ofrece la ciudad y que hacen de ella un destino óptimo para la práctica deportiva y el disfrute de los entornos naturales. 

Castelló es una ciudad perfecta para practicar turismo seguro, pues dispone de playas con amplios tramos de arena y numerosas rutas de senderismo, pero, lo que más ha destacado en Madrid de la ciudad es la preocupación de Castelló por la deportividad en igualdad tanto para mujeres como para hombres.

La propuesta que encabeza la celebración es el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino del cual Castelló será una de las seis sedes oficiales. “Un evento que nos posiciona como ciudad para el deporte”, ha indicado Marco durante la presentación.

Además, el presidente de la federación ha querido destacar que “es un orgullo que el primer campeato del mundo femenino se celebre en la Comunitat Valenciana, pero sobre todo, en Castelló”.

La alcaldesa ha destacado que Castelló será subsede del Mundial junto a Barcelona, Granollers, Llíria y Torrevieja, y ha recalcado la importancia de acoger acontecimientos deportivos de esta magnitud “por su papel como dinamizadores económicos, sociales y turísticos de nuestra ciudad”. Además, ha resaltado que ser subsede del Mundial Femenino de Balonmano “es también un claro ejemplo de nuestra apuesta por el deporte femenino, su visibilización y su reconocimiento”.

Está previsto que el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino se celebre entre el 2 y el 19 de diciembre en seis sedes oficiales de Catalunya y la Comunitat Valenciana. En Castelló, se ha elegido el pabellón Ciutat de Castelló para albergar el torneo, y el Chencho, para entrenamientos y se disputarán 21 partidos.

Cabe recordar, además, que es la primera vez en la historia que España organiza este mundial, una cita que contará con la presencia de 32 países.

Por su parte, el concejal de Deportes ha desgranado la oferta deportiva de Castelló y su potencial para atraer turistas.

“Castelló dispone de un entorno natural que reúne las condiciones idóneas para la práctica del deporte y el disfrute turístico, especialmente para el deporte náutico, por la calidad y riqueza de sus tres playas”, ha indicado en referencia a eventos como la reciente celebración de la cuarta prueba de la Cutty Sark Formula Kite Spain Series (FKSS), una competición que ha reunido en Castelló a la élite mundial de la Fórmula Kite. También ha destacado las posibilidades de los parajes de la ciudad para la práctica de deportes como la bicicleta de montaña y el senderismo.

CatalanSpanish