València localiza dos millones de euros de depósitos no reclamados

Sanjuán destaca que “el dinero que anteriores gobiernos dejaron olvidado se destinará a programas educativos para personas con discapacidad”

El Ayuntamiento de València ha localizado más de dos millones de euros procedentes de garantías depositadas por empresas y particulares en algunos casos hace más de 20 años y que no han sido reclamadas. “Ante esta situación, la Concejalía de Hacienda ha procedido a publicar en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia todas las fianzas registradas y, en el caso de que sus propietarios no pidan la devolución, se destinará el dinero a financiar programas dirigidos a promover la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad”, según ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.     

“En el Ayuntamiento de València estamos mejorando nuestros sistemas de compatibilidad, llevándolos al siglo XXI y eso nos está permitiendo ya recuperar dinero para los valencianos y  las valencianas. En este consistorio había más de dos millones de euros en depósitos, algunos décadas, que nunca habían sido revisados por las anteriores corporaciones y que tampoco habían sido recuperados por las empresas o los particulares que los habían depositado”, ha manifestado Sanjuán.

La aplicación del Proyecto Seda, el nuevo sistema de gestión económico financiero que ha entrado en funcionamiento en 2022, ha permitido la localización de todos estos depósitos que se produjeron durante anteriores corporaciones y que no habían sido revisados anteriormente.  

“Por eso, en este tránsito hacia un nuevo programa, lo que hemos hecho es publicar todos estos depósitos para que los interesados puedan reclamarlos si tienen derecho a ellos o, en el caso de que estos dos millones de euros no tengan reclamantes, los destinaremos, como dice la ley, a políticas educativas que ayuden a personas con discapacidad”. “Por tanto, dos millones de euros que estaban sencillamente olvidados por los anteriores gobiernos van a ser recuperados y en una gran parte, destinados a las personas que más lo necesitan”, ha finalizado el concejal de Hacienda.

En el listado que han realizado los técnicos de la Concejalía de Hacienda aparecen desde pequeñas garantías de unos pocos euros hasta sumas que prácticamente alcanzan los 300.000 euros correspondientes a depósitos de empresas

CatalàEspañol