El PSOE de Castellón pide paralizar los derribos de Costas en Torre La Sal

Diputados y senadores socialistas se reúnen con la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, para abordar la afección del dominio público de las viviendas

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, el vicesecretario provincial y diputado nacional, Germán Renau, la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo, y el senador Artemi Rallo se han reunido con la alcaldesa socialista, Virginia Martí, para trasladarle la plena disposición de los representantes del partido a Madrid para defender los intereses de los vecinos de Torre de la Sal. A la visita también ha asistido la concejala de la Ribera, Lledó Morralla.

Los representantes institucionales en el Congreso y el Senado han manifestado su absoluto ofrecimiento para hacer llegar a las administraciones competentes la preocupación de los residentes en las viviendas de la playa de Torre de la Sal que serían recuperados para el dominio público, según el anuncio de la dirección general de Costas. Así mismo, han hecho llegar su compromiso de activar todos los actos políticos y administrativos al alcance para hacer llegar las preocupaciones de los afectados. La solicitud de que se paralizan los expedientes de Costas será trasladada a las diversas instancias donde los socialistas tienen representación.

La reunión del secretario provincial y los representantes institucionales en el Congreso y el Senado ha tenido lugar después de que la alcaldesa de Cabanes visitara de urgencia la dirección provincial de Costas para trasladar las preocupaciones por el expediente sobre el dominio público y manifestara que se explorará todas las vías para paralizar el expediente y encontrar una solución.

Así mismo, la alcaldesa socialista también ha informado que se presentará una declaración institucional con el objetivo de solicitar la paralización del expediente y abrir una mesa de diálogo a tres bandas entre ayuntamiento, dirección general de Costas y vecinos, en la cual abordar la situación del poblado marítimo.  

Blanch ha señalado que “hemos venido con la alcaldesa a conocer in situ el poblado de Torre La Sal, en el que ahora se ve afectado el derecho de dominio de la gente que hace mucho de tiempo que está aquí asentada. Desde el partido socialista pediremos, hasta que se clarifique de manera exacta la situación legal de estas viviendas y las posibles soluciones jurídicas, la paralización de los expedientes y la prolongación de los plazos, a efectos que la defensa de los particulares se pueda hacer con todas las garantías, y abrir la vía del diálogo”.  

Por su parte, el senador Artemi Rallo ha manifestado que los parlamentarios tenemos el compromiso de trasladar las inquietudes de la alcaldesa y de los vecinos afectados a las instancias del ministerio correspondiente”.

CatalanSpanish