Rescatado uno de los 3 atrapados en el derrumbe de Peñíscola

Los servicios de emergencia han pedido a los vecinos que no se acerquen al lugar del derrumbe, hay personas atrapadas en el interior

Sobre las 20:00 horas de esta tarde se derrumbaba un edificio de tres plantas en Peñíscola, ubicado en la Urbanización Font Nova. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón hay personas atrapadas bajo los escombros. El edil de urbanismo de la localidad ha informado a la prensa que se trataba de tres las personas finalmente las atrapadas y una ya estaba en tareas de rescate.

A la medianoche los servicios de emergencia han finalizado ya las tareas de rescate de un varón joven propietario de uno de los inmuebles que no era residente de Peñíscola.

Hasta los lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos del Parque del Baix Maestrat, una unidad de rescate y salvamento y una unidad canina de Protección Civil. Se desconocen las causas por el momento, y se ha producido a última hora de esta tarde en un edificio de unos veinte apartamentos, que ha quedado bastante afectado.

La Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladan al lugar con el fin de revisar la situación del edificio.

Madre e hijo atrapados

Según fuentes municipales las otras dos personas son una madre y su hijo que no responden a las llamadas de los servicios de emergencia. Los efectivos se centran ahora en el salvamento de los afectados con las máximas precauciones para evitar nuevos derrumbes.

Los bomberos están investigando el origen del asolamiento de este edificio de la urbanización Font Nova, pero se descarta por el momento que haya sido por una explosión, según las mismas fuente.

Algunos tuvieron tiempo de huir

El alcalde de Peñíscola Andrés Martínez ha comunicado en declaraciones a la SER que debido a las circunstancias del derrumbe algunos pudieron huir antes de que la estructura se les viniera encima: “Es un bloque de adosadas de tres plantas y parece ser que han caído unas seis viviendas por planta. Ha sido un estruendo, han ido hacia abajo y algunos de ellos han tenido la fortuna de salvarse porque si no, por lo que se ve de lo aparatoso que ha quedado el derribo, hubiéramos tenido que lamentar probablemente más víctimas”.

Los hoteles de la zona se solidarizan con los afectados

La asociación hotelera de Peñíscola se ha coordinado con el Ayuntamiento para ofrecer habitaciones de sus hoteles para alojar a las personas que no pueden volver ahora mismo a sus casas. Son un total de 30 personas que han sido alojadas en 18 habitaciones de hotel. El servicio ha sido coordinado por los servicios sociales del Consistorio Municipal.

CatalanSpanish