Desalojan el parque acuático de Aquopolis en Cullera por un incendio en una montaña cercana

El servicio de emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente Riesgo de Incendios Forestales por la proximidad del fuego

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE-GV) ha informado que se ha declarado un incendio en una montaña de Cullera cercana del parque acuático de Aquopolis. La proximidad del fuego ha obligado a los bomberos a desalojar de manera preventiva las instalaciones.

Así lo ha informado a través de sus redes sociales el servicio de emergencias sobre las 15.45 horas de este sábado cuando se ha declarado el incendio en una zona de vegetación al lado del parque. Como consecuencia se ha tenido que establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Cullera, Gandia y Silla, una unidad de Bomberos forestales de la Generaltiat Valenciana con una autobomba, un agente medio ambiental, dos medios aéreos de la Generalitat: avión y una unidad de prevención de incendios para apagar el fuego.

Situación 1 del PEIF

Este plan se declara cuando está provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Los incendios podrán ser controlados con los medios y recursos del Plan, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios.

CatalanSpanish