Localizan a un hombre de 68 años desaparecido en Jávea

Durante el día de ayer fueron muchos los rescates realizados a senderistas por diversos accidentes ocurridos en la provincia.

Un hombre de 68 años con signos de demencia senil fue localizado por la Policía Local tras haber desaparecido en Jávea.

Al parecer, el varón desaparecido fue localizado en bañador y totalmente desorientado por el dispositivo de búsqueda. Presentaba heridas de golpes en brazos, cansancio y frío.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, de camino a la búsqueda del hombre que había desaparecido, se encuentran a un varón con un anzuelo de grandes dimensiones clavado en un dedo, mareado y sin capacidad de andar el trayecto desde la cala Llebeig de Jávea hasta su vehículo.

Es rescatado y lo trasladan a un centro de salud del municipio.

Intervenciones de rescate de varios senderistas

A las 10:36 horas de ayer rescataron a un hombre de 45 años en la Sierra del Cid (Petrer) con síntomas de infarto. Fue trasladado en un SAMU hasta el hospital General de Alicante donde fue intervenido.

Por otra parte, sobre las 10:55 horas, rescataron a un varón de 38 años en la Partida Solaneta (Polop) que iba acompañado por su hermano y dos perros tras sufrir una caída que le produce una luxación en un hombro al ir haciendo senderismo.

El médico le atendió y redujo la luxación en el mismo lugar para poder movilizarlo. Fue transferido en ambulancia a la helisuperficie del Ponoch.

Finalmente, sobre las 15:58 horas en La Font del Molí (Finestrat) rescataron a una mujer de 67 años con posible fractura de tobillo, también haciendo senderismo, iba acompañada de 4 adultos y 2 niños. Fue transferida por una SVB a un centro hospitalario.

CatalanSpanish