‘Desapercibida’ la muerte de un trabajador en una empresa del Puerto de Castellón

La viuda de la víctima apunta que su marido "no se cayó" de ningún andamio sino que "fue golpeado con un cable" aunque la investigación por las causas del accidente está abierta y añade que pese a tener muerte cerebral se le mantuvo con respiración porque era donante de órganos.

Una nota remitida por el servicio de coordinación de emergencias (CICU) con información sobre un accidente laboral en una de las empresas ubicadas en la dársena sur del Puerto de Castellón, llegaba este 9 de julio a las redacciones de los medios de comunicación. Justo el mismo día en que por la mañana se había recuperado el cuerpo del estibador desaparecido en el vuelco del Nazmiye Ana

Se trataba, según la información recibida, “de un accidente laboral” donde “un trabajador se había caído de un andamio” y había sido atendido por los servicios de emergencia.

Como ha podido saber Actualitat Valenciana, la víctima falleció por “muerte por traumatismo cerebral” según reza el informe médico “tras caerle encima un cable de acero quedando atrapado a nivel de cabeza y cuello entre el cable de acero y un tubo” -según explicaron los testigos y recogió el mismo parte médico al que ha tenido acceso Actualitat Valenciana-. Con todo, el informe médico apunta a “muerte por traumatismo cerebral” .

La viuda de Jordi, la víctima, apunta que su marido “no se cayó” de ningún andamio sino que “fue golpeado con un cable”. La investigación para determinar las causas del accidente está abierta.

La víctima era donante de órganos

Por otro lado, el parte médico de la asistencia en el lugar de los hechos apunta a “muerte por traumatismo cerebral previo sin llegar a recuperar conciencia” aunque tras las maniobras y comprobaciones médicas correspondientes se le trasladó al hospital.

Su mujer, explica a Actualitat Valenciana que Jordi, era donante de órganos, por lo que se intuye que era vital mantenerlo con respiración artificial pese a la muerte cerebral dictaminada tras el accidente.



CatalanSpanish