domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desarticulado un punto de venta de droga y detiene a dos personas

Los agentes intervinieron más de un kilo de marihuana; 2,6 gramos de lo que parece ser hachís, y 1,9 gramos de aceite de hachís, entre otros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 24 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por vender marihuana y hachís desde su domicilio. Además, al hombre se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de una vivienda situada en el distrito valenciano de Exposició, frente a un centro educativo, podrían estar vendiendo sustancia estupefaciente desde la misma, concretamente marihuana y hachís.

Al conocer los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor del inmueble y observaron como existía un trasiego de posibles compradores al domicilio sospechoso. La mayoría eran jóvenes que tras llamar por el telefonillo subían al domicilio investigado y tras permanecer unos minutos abandonaban el mismo.

La investigación culminó con un registro de la vivienda sospechosa, donde los agentes localizaron e intervinieron más de un kilo de marihuana; 2,6 gramos de lo que parece ser hachís  y 1,9 gramos de, al parecer, aceite de hachís, 673 euros en efectivo, dos básculas de precisión, una pistola simulada y dos llaves de pugilato.   

Los agentes, además, detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, al hombre se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras la arrestada, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.

Últimas noticias

Contenido relacionado