Desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en Gandía

El empleado de un establecimiento recreativo utilizaba una caseta prefabricada de las instalaciones como punto de venta de droga al menudeo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Gandia un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes y han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 26 y 59 años, de origen español y lituano, por un delito de contra la salud pública. Además a tres de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y a uno, un delito de asociación ilícita.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre podría dedicarse a la venta de sustancia estupefaciente desde un establecimiento recreativo ubicado en la localidad valenciana de Gandia.

Tras numerosas pesquisas se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del centro, pudiendo  observar como un empleado utilizaba una caseta prefabricada que formaba parte de las instalaciones para realizar la venta de la droga al menudeo.

Asimismo, comprobaron como el mismo lugar servía también como punto de abastecimiento y venta de la droga por parte de los proveedores al sospechoso, tras observar como uno de ellos acudía a una cita con él para suministrarle la sustancia estupefaciente, acompañado de su pareja sentimental y sus dos hijas de corta edad para no levantar sospechas. En otras ocasiones, el sospechoso se desplazaba a localidades próximas a Gandia para proveerse directamente de la droga.

Además, los investigadores averiguaron que los proveedores tenían la sustancia estupefaciente oculta en un domicilio de una localidad valenciana donde también mantenían una plantación de marihuana “indoor“.

Finalmente, tras la plena identificación de los proveedores, los agentes, practicaron la entrada y registro en los domicilios de los sospechosos, interviniendo 217 plantas de marihuana, además de 3.164 gramos de la misma sustancia; 622 gramos de al parecer cocaína; 17,64 gramos de al parecer hachís; 6.010 euros, cuatro armas de airsoft; 5 básculas de precisión, y 4 teléfonos móviles, entre otros efectos.

Tras finalizar las indagaciones, los policías han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además a tres de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y a uno, un delito de asociación ilícita.

Los arrestados han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

CatalàEspañol