Desarticulan un conocido clan familiar en Picassent dedicado al tráfico de drogas

En los numerosos registros practicados, se han incautado, entre otros: 280 000 euros en efectivo, estupefacientes, joyas, armas, más de 300 décimos de lotería, vehículos e, incluso, 4 aves exóticas

La Guardia Civil de Valencia desarticula un conocido clan familiar de Picassent dedicado al tráfico de drogas. 5 personas han sido detenidas por estos hechos.

La llamada Operación ‘VIVEGA’ se inició por agentes de la Guardia Civil de Valencia, que tuvieron conocimiento de las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo. Tras numerosas pesquisas, se procedió a efectuar hasta 7 registros en diferentes viviendas de las localidades de Silla y Picassent (Valencia).

En los registros efectuados en los domicilios de Picassent, todos ellos titularidad del clan familiar, se intervino: 1 kilogramo de cocaína, más de 250 pastillas de MDMA, gran cantidad de marihuana, sustancia de corte, útiles para la elaboración y dispensación, además de 280000 euros en efectivo, numerosas joyas de oro con un peso total de 2,5 kilogramos, herramientas de dudosa procedencia y varios vehículos procedentes de la actividad ilícita.

Gran parte de la droga y la totalidad del dinero hallado en estas viviendas de Picassent se encontraba escondido en un compartimento secreto que fue hallado por los agentes.

El domicilio principal donde el clan desarrollaba su actividad, que se trataba de un solo edificio de pisos, todos ellos de titularidad de los investigados, estaba provisto de un solo timbre en el videoportero, así como de un sistema de vigilancia perimetral que les permitía detectar la presencia policial en todo momento.

En el registro de otro de los domicilios del clan, se hallaron varios vehículos de gran valor, una zona en la que se hallaba un cultivo de marihuana indoor, así como aves exóticas, las cuales no tenían regularizada su situación.

De la totalidad de registros efectuados, se han incautado los siguientes efectos: 1 kg de cocaína, más de 250 pastillas de éxtasis, numerosa herramienta de obra de dudosa procedencia, casi 2 kg y medio en joyas de oro, 3 armas taser, 1 bastón extensible, más de 280.000 euros en efectivo, 2 motocicletas de alta gama, más de 300 gramos de marihuana, útiles para la dispensación de droga, más de 300 décimos de lotería y 4 aves exóticas.

Tras dichos registros se procedió a la detención de 5 personas: 3 hombres y 2 mujeres, de edades comprendidas entre los 32 y los 54 años y de nacionalidad española, a quienes se les investigan por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de droga, tenencia ilícita de armas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. No se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.

CatalàEspañol