Se desborda el río Verde a su paso por Alberic

El Ayuntamiento ha pedido 'mucha precaución' a los vecinos y vecinas porque el río ha salido de su cauce y ha anegado acceso y caminos

Las intensas lluvias registradas este martes han provocado el desbordamiento del río Verde a su paso por la localidad de Alberic. En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, el río se ha salido de su cauce y ha anegado campos y caminos a su paso.

Es por ello, que el consistorio ha pedido “mucha precaución” a los vecinos y vecinas de la localidad y les ha informado de que hay cerrado al tráfico y a los viandantes algunos de los accesos.

Los caminos afectados son: Camino Alasquer (zona del barranco de l’Anell i Río Verd); Túnel del By-pass (camino hacia al polideportivo La Muntanyeta y el Insituto); el túnel para acceder a La Muntanyeta – Camino y Barranco del Vedat- Camí de La Muntanya.

Según ha informado el alcalde, Toño Carratalá, en su perfil de Facebook, la lluvia recogida por las estaciones meteorológicas municipales hasta primera hora de la mañana era de 64,6 litros en la Estación de San Cristobal, y de 61,6 litros en la Estación Centre Poble.

Desbordamiento río verde Alberic | Ayuntamiento de Alberic

Del mismo modo, el Ayuntamiento de l’Alcudia ha informado que esta madrugada han caído 120 litros por metro cuadrado en la localidad. Esta acumulación de agua ha provocado inundaciones en caminos del término municipal. Los caminos de Casa del Pi, Muntanya, Xàtiva, Alberic i Montortal están cerrados al tráfico, además del Camino Paradís a la altura del barranco de Matamoros.

Otras de las zonas de la Ribera Alta que han sufrido el temporal con mayor intensidad han sido Benimodo, Carlet, Castelló y Montortal, en el que el barranco está afectando el paso de los vehículos por la carretera CV-544.

Además, en la localidad de Alginet, la carretera CV-525 también se ha visto afectada por la gran cantidad de agua y el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar su paso al tráfico. Según los datos de AVAMET, durante el día de ayer en el municipio se registraron más de 75 litros por metro cuadrado.

ValenciàEspañol