Desbordado el cauce del río Vaca en la comarca de la Safor

Alertan que el río Vaca ha desbordado en Simat y está a punto de desbordar por la zona de Tavernes de la Valldigna.

Las lluvias registradas desde hace varios días en la provincia de València han provocado desprendimientos en diversas carreteras y el desbordamiento del río Vaca en Simat de la Valldigna.

Según información facilitada por Emergencias, el ‘112 Comunitat Valenciana’, sobre las 4:25 horas de la madrugada se ha producido un desbordamiento del cauce del río Vaca en Simat de la Valldigna, en el paseo 9 d’Octubre. La Policía Local ha acordonado la zona.

En la localidad de Barx es donde más precipitaciones se han registrado en las últimas horas con más de 57 litros por metro cuadrado y junto a Tavernes y Xeraco son los puntos más vigilados, ya que el cauce del río está inundando partidas rurales.

Además, sobre las 5.20 horas se ha producido en Anna un desprendimiento de tierra sobre la CV-580, en el kilómetro 2, que ha obstaculizado la calzada.

En Algimia de Almonacid se ha registrado un desprendimiento de piedras que ha ocupado un carril en la CV-213. Por otra parte, en Moixent, en la CV-651, ha habido también un desprendimiento de terreno que ha obstaculizado la vía.

Embalses llenos

El embalse que está al cien por cien de su capacidad es del Benagéber y la suelta de agua ha provocado pequeñas inundaciones en zonas de la parte baja del Turia.

Las últimas horas dejan muchas precipitaciones acumuladas en zonas altas como Barx, o en la Vall d’Ebo, a la Marina Alta, donde han recogido cerca de una treintena.

En la Plana Baixa continúa la alerta hídrica, decretada el miércoles a mediodía, ante el riesgo de inundaciones porque las riadas que bajan de la sierra d’Espadà van muy cargados.

ValenciàEspañol