Desconvocada la huelga de taxistas prevista para Navidad

El sector incide en que no se han conseguido todas las reivindicaciones pero reconoce el esfuerzo de la Conselleria tras unas negociaciones que aceptan una subida de tarifas de alrededor del 8%

El sector del taxi de la Comunitat Valenciana ha decidido desconvocar los paros previstos en Navidad. Lo detallan en un comunicado en el que reconocen el esfuerzo de la Conselleria tras unas intensas negociaciones y aunque el comunicado recoge los puntos que han conseguido también deja pendientes aquellas reivindicaciones que, de momento, se espera que se puedan revisar en un futuro.

Así el escrito explica que el la reunión de este miércoles en la que ha participado la Confederación, la Consellera de Transportes, Rebeca Torró, ha trasladado las principales decisiones de su Conselleria respecto a las reivindicaciones del sector.

TARIFAS

  • Una subida de Tarifas en las Áreas de Prestación, publicada el mes de Enero/Febrero de 2023, de acuerdo con los informes presentados por la Confederación en las últimas reuniones:
    Valencia 7,17%
    Castellón 7,76 %
    Alicante 8 %
  • Preparar los informes del resto de Áreas y de las Tarifas Interurbanas para subir tarifas mediante Resolución en 2023.
  • Iniciar Ordenes de Tarifas donde sea necesario una modificación de Tarifas, para mejorar aspectos que no se pueden modificar en una Resolución.
  • Clarificar el sistema actual de tramitación de Tarifas para Municipios no integrados en Áreas de Prestación.
  • Compromiso para actualizar tarifas en Enero todos los años si hay incremento de costes).
    INTRUSISMO
  • Se va a convocar una reunión de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante en breve.
  • Se nos van a facilitar los Listados de VTC con fecha de concesión de las Autorizaciones de VTC.

En este último punto se expone que “se va a contrastar las propuestas de los expertos de los cuerpos de Policías Locales con la Abogacía de la Generalitat al respecto de modificaciones del régimen sancionador para intentar acabar con los incumplimientos de las VTC”.

Así el escrito hecho público concluye que “Reunido el Comité Ejecutivo de la Confederación, se decide desconvocar los paros previstos en Navidad, aunque no se han conseguido todas las reivindicaciones propuestas por la Confederación, tenemos que reconocer el esfuerzo de esta Conselleria en llegar a un acuerdo, aunque seguiremos a la espera de que se cumplan los compromisos en los próximos meses”.

CatalàEspañol