Desconvocada la huelga de transportistas prevista para Navidad

Esta huelga la había convocado el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los días 20, 21 y 22 de diciembre por la fuerte subida de los costes

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Esta noticia se da a conocer el tras la reunión mantenida el viernes por la tarde, a escasos días de comenzar.

Representantes de las organizaciones y el Ministerio de Transportes se reunieron todo el día del viernes para intercambiar todo tipo de documentos, impresiones y propuestas que, finalmente, han quedado plasmadas en un documento.

Este parón, previsto para los días anteriores a Navidad, amenazaba el suministro en una de las fechas del año donde la población más compra. Sobre todo, los productos frescos eran los que más peligraban.

Esta huelga la había convocado el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los días 20, 21 y 22 de diciembre por la fuerte subida de los costes (especialmente de los carburantes).

Las patronales del transporte habían mostrado su voluntad de negociar hasta el último momento, pero aseguraban que esta huelga se realizaba por “dignidad y dinero” porque está en juego su futuro y han llegado “al límite”.

CatalàEspañol