Desmantelado un punto de venta de droga en un local de València

Los detenidos, dos hombres de y 61 años, vendían sustancia estupefaciente en un establecimiento hostelero de València,

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 51 y 61 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer vender sustancia estupefaciente en un establecimiento hostelero.

Al parecer uno de los arrestados, se encargaría de ofrecer la droga en el local, mientras que el otro le proveería la misma. Se ha intervenido 160 gramos de al parecer cocaína, 1.200 gramos de sustancia de corte, 600 comprimidos de ciclofalina, varias balanzas de precisión y útiles que se podrían utilizar para manipular la droga.

La importancia de la colaboración ciudadana

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia formulada por un ciudadano en la página web www.policia.es, que un hombre podría dedicarse a la venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala, en el distrito valenciano de Abastos. Tras las indagaciones, los policías lograron identificar al varón que se dedicaría al menudeo, por lo que establecieron un operativo en torno a él para averiguar quién le suministraba la droga y los posibles lugares de adquisición.

Fruto de las pesquisas, los agentes averiguaron que los compradores acudían a un establecimiento hostelero donde el hombre les proporcionaba la sustancia estupefaciente. Los agentes además, durante del dispositivo policial interceptaron a varias personas que habían adquirido droga.

Durante el operativo, los agentes tuvieron conocimiento que otro varón podría proveer al sospechoso de la sustancia estupefaciente y que también se dedicaría a la venta al menudeo por València, interceptando a varios compradores.

Tras finalizar las pesquisas, los policías registraron los domicilios de los sospechosos, ubicados en la localidad valenciana de Burjassot y en la capital del Turia, e intervinieron 160 gramos de al parecer cocaína, varias dosis dispuestas para la venta al menudeo, 1.200 gramos de sustancia de corte, 600 comprimidos de ciclofalina que se utiliza para aumentar la actividad cerebral, varias balanzas de precisión y útiles que servirían para manipular la droga.

Finalmente, los dos hombres han sido detenidos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Denuncias anónimas

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

ValenciàEspañol