Desmantelan dos plantaciones de marihuana y detiene a tres personas en Gandia

Se han intervenido 136 plantas de marihuana en dos viviendas del municipio

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad valenciana de Gandia dos plantaciones de marihuana indoor, instaladas en dos viviendas del distrito de Beniopa, y han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 136 plantas de marihuana en esta operación policial.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, gracias a denuncias anónimas de vecinos que alertaban de que una vivienda situada en Gandía podría estar empleándose para el cultivo de marihuana.

Los policías realizaron varias vigilancias en las inmediaciones del inmueble, desde el que emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia estupefaciente.

Fruto de las pesquisas de los agentes, finalmente se ha desarrollado una operación policial, en la que se han registrado dos viviendas, localizándose en ambas instalaciones destinadas al cultivo de esta droga.

En total se han intervenido 136 plantas de marihuana, así como 380 gramos de cogollos y 137 gramos de hoja de esta sustancia; cinco aparatos de aire acondicionado, 38 focos, 210 euros, y dos básculas de precisión.

También se ha detenido a dos hombres  y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar que existía un enganche ilegal a la luz en el contador de las viviendas.

Los detenidos, sin antecedentes, uno ha sido puesto en libertad y los otros dos han pasado a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

CatalàEspañol