03:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelan un laboratorio de crecimiento acelerado de plantas de marihuana en Gandia

Se han intervenido, en el interior de una nave industrial en Gandia, 143 plantas de marihuana, 1.000 gramos de cogollo de esta sustancia estupefaciente, equipos de climatización y focos halógenos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia (Valencia) una plantación de marihuana situada en el interior de una nave industrial de la localidad y han detenido a tres hombres, de entre 32 y 53 años, todos de origen rumano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un laboratorio de crecimiento acelerado de plantas de marihuana en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial de Gandia.

Tras varias indagaciones, finalmente los policías registraron la nave, donde localizaron una plantación de marihuana indoor, con 153 plantas con un peso total de unos 40 kilos. Junto a las plantas, también intervinieron 1.000 gramos de cogollos de marihuana, focos halógenos de gran potencia y equipos de climatización y humidificación.

En el marco de este operativo policial, los agentes detuvieron a tres hombres encargados de dicha plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los arrestados, dos con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Últimas noticias

Contenido relacionado