Desmantelada una plantación de marihuana en Corbera con 2 detenidos

Los agentes encontraron 3 habitaciones, de unos 20 metros cuadrados, cada una ocupada por una plantación de marihuana, sumando un total de más de 500 plantas

La Guardia Civil ha detenido a 2 personas por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico. Además, ha desmantelado una plantación de marihuana “indoor” e intervenido diverso material utilizado para el buen desarrollo de las plantas.

A lo largo de una investigación de la Guardia Civil de Paiporta, el pasado día 27 de noviembre de 2021, procedió a una entrada y registro en una casa perteneciente al término municipal de Corbera.

Los agentes encontraron 3 habitaciones, de unos 20 metros cuadrados, cada una ocupada por una plantación de marihuana, sumando un total de más de 500 plantas. La mayoría superaban los 50 centímetros de altura.

Igualmente, los investigadores intervinieron diverso material utilizado para el buen desarrollo de las plantas: 23 lámparas, 23 transformadores, 3 extractores y 3 aires acondicionados.

Los agentes también se percataron de que la energía eléctrica del domicilio era suministrada desde la red eléctrica general

Finalmente, la investigación finalizó con la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 34, ambos de nacionalidad española, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.

ValenciàEspañol