Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Onda

Se han aprehendido más de 1.100 plantas en avanzado estado de floración que arrojaban una altura superior al metro y medio, así como diverso material empleado para su cultivo.

La Guardia Civil de Onda junto con Policía Local han detenido en dos operaciones distintas a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y se han incautado más de 1.000 plantas de marihuana además de diverso material empleado para su cultivo.

En la primera actuación, la noche del pasado 27 de agosto, ambos cuerpos policiales localizaron en una nave industrial situada a las afueras de la población y en la que no se observaba actividad comercial, una plantación de marihuana “indoor” con más de 350 plantas en avanzado estado de floración y con una altura de 1,5 metros, además de diverso material dispuesto para su cultivo.

En el lugar se encontraba un varón 48 años realizando los trabajos de vigilancia y custodia de las plantas que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La segunda operación se inició durante el pasado mes de junio y culminó esa misma madrugada cuando la Guardia Civil junto con el apoyo de Policía Local de Onda detuvieron a otro varón de 28 años por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por cultivo “indoor” de una plantación de Cannabis Sativa.

Fruto de las pesquisas y las labores de investigación los guardias civiles obtuvieron una serie de indicios que los orientaron hasta otra nave industrial de la población donde existía una plantación de marihuana con más de 800 plantas que tenían una altura que superaba el metro y medio, además del material con que el mantenían el laboratorio.

Como resultado de ambos operativos se logró desmantelar dos laboratorios de cultivo ilegal de cannabis y la Guardia Civil se incautó de más de 1.100 plantas de marihuana, 30 sistemas completos de extracción de aire de filtro de carbono, 35 sistemas de aire acondicionados con sus compresores y splits, 90 transformadores con sus correspondientes lámparas de iluminación artificial, además de fertilizantes, sustrato vitamínico y diversas herramientas dispuestas para el cultivo de las plantas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Nules. 

ValenciàEspañol