Denuncian desperfectos en el acceso a Rayos X del Hospital Provincial de Castellón

El sindicato CSIF señala problemas de humedades y desperfectos que afectan tanto a las paredes como zonas estructurales en los accesos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha alertado de diversas deficiencias detectadas en instalaciones sanitarias de la provincia como el Hospital General de Castellón o el Hospital Provincial.

En el caso del Provincial, desde la central sindical han denunciado la presencia de grietas y desperfectos en la estructura del edificio donde se ubica el área que da acceso al sótano de Rayos X. Una instalación por la que pasan todos los pacientes que acuden a radioterapia, radiología, resonancia magnética, medicina nuclear o radiodiagnóstico, entre otras especialidades.

“Hemos pedido a la gerencia del Consorcio que evalúe los posibles riesgos tanto para el personal como para los pacientes, ya que los daños se ubican en un acceso que está especialmente concurrido, así como que proceda a la reparación de los desperfectos lo antes posible”, han detallado desde CSIF.

Del mismo modo, desde la central sindical también han denunciado el mal estado que presenta el hall ubicado en la entrada del Centro de Transfusiones del Hospital General, donde una de las paredes presenta numerosos daños por humedades.

“Queremos que Sanitat, además de revisar los daños que presentan estas instalaciones para determinar si se trata o no de afecciones de gravedad, incremente las partidas dedicadas al mantenimiento de instalaciones sanitarias para mejorar tanto la atención a los pacientes y usuarios como la seguridad del personal sanitario que trabaja en ellas diariamente”, han reseñado.

CatalàEspañol