Destituyen a la subdirectora de la cárcel de Villena por fingir una agresión

Los agentes le acusan de denuncia falsa y de simulación del delito, por no existir los hechos

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias destituirá en las próximas horas a la subdirectora de seguridad de la cárcel de Villena, que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y al que este miércoles ha detenido a la Guardia Civil por una denuncia falsa.

Fuentes de la investigación indicaron que a la responsable penitenciaria le pusieron en libertad tras prestar declaración y que le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos, a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique las actuaciones practicadas de forma oficial a la administración penitenciaria, la Secretaría General de Prisiones apartará del cargo a la funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión fue a las puertas de la casa de la subdirectora, horas antes de declarar sobre la actuación de tres trabajadores de la cárcel, que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental. Según denunció la responsable de la cárcel, un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera “la boca cerrada” sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer la denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, recordando que la subdirectora había recibido amenazas similares en el móvil a raíz de la investigación interna abierta a los funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de los superiores. 

CatalanSpanish