Investigan destrozos en cerca de una veintena de tumbas del Cementerio Nuevo de Paiporta

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil investigan el destrozo de cerca de una veintena de tumbas en el Cementerio Nuevo de Paiporta (Valencia) durante la madrugada del viernes al sábado, que ha obligado a cerrar recinto

AVL

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, al parecer alguien entró durante la noche en el camposanto y ocasionó destrozos en unas 20 tumbas. En concreto, se han desencajado algunas de las lápidas e, incluso, se han extraído féretros de nichos que han sido abiertos.

Ha sido el conserje del recinto quien ha descubierto el acto vandálico al llegar al cementerio por la mañana y ha alertado a las autoridades. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y una jueza del Juzgado de Torrent para comprobar los daños.

El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con las familias afectadas para informarles de los hechos ocurridos. El Cementerio Nuevo permanecerá cerrado unos días mientras avanzan las investigaciones y se recupera la normalidad en el recinto.

- Advertisement -