Detectados los primeros casos de ‘flurona’ en España

Cataluña ha notificado varios casos de pacientes contagiados con la gripe y la covid al mismo tiempo

Flurona ya está en España. Este lunes el Servei Català de la Salut (CatSalut) ha anunciado que ha detectado los primeros casos de ‘flurona’ en Cataluña. Así lo ha confirmado la directora de CatSalut, Gemma Craywinckel, en rueda de prensa.

La coinfección de covid-19 y gripe se ha detectado días después que Israel notificará el primer caso en todo el mundo. Este “mix” de coronavirus y gripe, según ha explicado la doctora no es nuevo ni extraordinario ya que “se puede producir en algunas ocasiones cuando hay diversos virus circulantes que coexisten”.

Además ha asegurado en rueda de prensa que los casos detectados “no revisten espacial gravedad” ni existe “diferencia de abordaje” respecto a los casos de solo coronavirus o gripe. “Los que se han detectado hasta ahora son pocos y anecdóticos” ha señalado la directora.

Flurona no es una nueva variante del virus, como ómicron o delta, sino la unión de dos enfermedades. En este caso se da cuando una persona tiene coronavirus y gripe al mismo tiempo. Su nombre viene de la combinación del termino gripe en inglés “flu” y la abreviación de coronavirus como “corona”.

Flurona no es una nueva variante del virus, como ómicron o delta, sino la unión de dos enfermedades. En este caso se da cuando una persona tiene coronavirus y gripe al mismo tiempo. Su nombre viene de la combinación del termino gripe en inglés “flu” y la abreviación de coronavirus como “corona”, y de momento los pacientes que la presentan no presentan un cuadro grave.

CatalàEspañol