miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenida una mujer que estafó y prendió fuego a la casa de un anciano en Picassent

La mujer realizó más de 20 estafas, extrayendo algo más de 4200 euros de la cuenta de la víctima, a quien se le provocó una situación de extrema necesidad.

La Guardia Civil de Valencia detiene a la autora de una veintena de estafas y un incendio con peligro en la localidad de Picassent.

La Operación ‘OKOYIMU’ comenzó tras la interposición de una denuncia en la que la víctima afirmó estar siendo estafado desde el verano del año 2022 hasta enero del año 2023, puesto que alguien le había sacado todo su dinero de la cuenta bancaria, desconociendo el método y sin sospechas de la autoría, dejándolo en un estado de necesidad extrema para poder subsistir dignamente.

La Guardia Civil de Valencia realizó gestiones con la entidad bancaria en la cual tenía su cuenta el septuagenario, dando como resultado que una mujer había realizado varias extracciones de dinero en cajeros automáticos de la entidad con una tarjeta bancaria desconocida por el propio denunciante.

La autora realizó unas 20 estafas al perjudicado, con un total de 4 227.45 euros sustraídos de su cuenta durante unos 7 meses, dejando la cuenta sin fondos todos los meses.

Desde la entidad bancaria informaron que una mujer, quien se identificó como la esposa del perjudicado, solicitó una tarjeta de débito vinculada a la cuenta defraudada, y tras visionar las imágenes del circuito cerrado de video vigilancia se observó, a la misma mujer que efectuó las extracciones bancarias, realizando gestiones administrativas en las cuales solicitaba la tarjeta bancaria a nombre del perjudicado.

La autora, tras ser descubierta, amenazó a la familia con quemar la vivienda, resultando que, momentos después, provocó el incendio de la misma. Tras la realización por los agentes de la correspondiente inspección técnico ocular, observaron que el lugar donde la supuesta autora del incendio había comenzado la ignición, estaba lleno de documentos, algunos aún reconocibles, de la misma entidad bancaria del perjudicado.

Por este motivo se sospecha que la autora, aprovechando que tenía acceso de manera ocasional a la vivienda, prendió fuego a la misma con intención de eliminar cualquier prueba que determinara su implicación en las más de 20 estafas bancarias al perjudicado.

Días después, familiares del perjudicado, se presentaron en un acuartelamiento de la Guardia Civil con una escopeta, la cual refieren haber encontrado en uno de los armarios de la estancia afectada por el incendio sin ningún tipo de medida de seguridad y desconociendo su origen y propiedad.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes comprobaron que se encontraba registrada a nombre del perjudicado, cuya licencia tipo E se encontraba caducada desde el año 1995, por lo que la tenía de manera ilegal.

Se ha procedido por estos hechos a la detención de una mujer, de 46 años y de nacionalidad española, a quien se le imputan los delitos de estafa e incendio. Asimismo, se ha procedido a la investigación de un hombre de 70 años y de nacionalidad española, por tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

Últimas noticias

Contenido relacionado