Detenida una mujer con una orden de ingreso en prisión tras cometer numerosos hurtos

La detenida, que ya está en prisión, se dedicaba a la comisión de delitos de hurto y tenía más de una veintena de antecedentes por estos hechos

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan Comercio Seguro que se está desarrollando con motivo de la campaña navideña, han detenido a una mujer de 24 años sobre la que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Barcelona con motivo de un delito de hurto. 

La detención se produjo ayer, sobre las seis de la tarde, en la calle Xàtiva de Valencia, cuando agentes que forman parte del dispositivo especial establecido por la Policía Nacional en estas fechas han identificado a la sospechosa, comprobando que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Barcelona, procediendo a su arresto. 

La joven ha sido detenida en más de veinte ocasiones, siempre por delitos contra la propiedad. Esta ya ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Plan Comercio Seguro

El dispositivo en el que se ha llevado a cabo esta detención, el llamado Plan Comercio Seguro, ha sido puesto en marcha por la Policía Nacional hasta el próximo 9 de enero. Su finalidad es incrementar el número de agentes en las zonas comerciales de gran afluencia de público para minimizar la proliferación de las infracciones penales que se cometen durante estas fechas, tales como hurtos, robos con violencia o intimidación y fraudes. Asimismo, también se aumenta los efectivos policiales en lugares de ocio y turismo de la capital del Turia.  

En este Plan Comercio Seguro, que surgió en el año 2013, intervienen diferentes unidades policiales, tales como las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial, de Científica, de Extranjería y Fronteras y las delegaciones de Participación Ciudadana. 

CatalàEspañol