Detenida por su implicación en el atraco a una joyería el pasado septiembre en Torrent

La sospechosa, que al parecer mantenía una relación sentimental con el atracador, habría aprovechado para hurtar de esa habitación un sobre con 600 euros, tres sortijas y dos cadenas de plata

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una mujer de 22 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia, ya que al parecer estuvo implicada en el atraco a una joyería de esta localidad el pasado mes de septiembre. La ahora arrestada, que se habría hecho pasar por una clienta y tendría una relación sentimental con el atracador, habría hurtado un sobre con 600 euros, tres sortijas y dos cadenas de plata del interior de una habitación del local comercial.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre sobre las nueve y cuarto de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una joyería de Torrent, donde al parecer un hombre estaba cometiendo un atraco con una pistola.

Gracias a la colaboración de un testigo, los policías localizaron y detuvieron en ese momento al sospechoso, que ingresó en prisión. También le intervinieron un arma de fuego simulada, dos cuchillos de grandes dimensiones y joyas.

Las investigaciones de los agentes han permitido averiguar que una supuesta clienta que se encontraba en el interior de la joyería en el momento del suceso, estaría implicada en el mismo y que mantendría una relación sentimental con el atracador.

La falsa clienta incluso llegó a refugiarse en una habitación del comercio junto a la dependienta, que pulsó el botón de pánico, y la sobrina de esta, de seis años.

Los agentes han averiguado que la sospechosa habría aprovechado la ocasión, en primer lugar para dificultar la llamada a los servicios de emergencia por parte de la dependienta, así como para sustraer de esa habitación un sobre con 600 euros, tres sortijas y dos cadenas de plata.

Por todo ello, los policías han detenido a la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia. La arrestada ya ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol