Detenida una tesorera que se apropió de 63.382 euros de una asociación en Puzol

Las víctimas llevaban desde 2019 haciendo ingresos y aportaciones que se acumularon debido al COVID-19 y la imposibilidad de celebrar festejos

La Guardia Civil de Valencia detiene a la autora de un delito continuado de apropiación indebida de 63.382,3 euros. Se apropió del dinero de la asociación aprovechando que era la tesorera.

La investigación comenzó a finales de junio de este año, cuando una asociación constituida en 2019 en Puzol para la celebración de festejos encontró que tenía las cuentas vacías cuando trató de sufragar los gastos de este año.

Los miembros de la asociación la crearon para celebrar festejos en 2020. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, resultó imposible esa celebración, acumulándose en la cuenta bancaria tanto las cuotas de socios del primer año como los beneficios de la venta de lotería de navidad de cada año desde 2019 hasta este año inclusive.

Tras la práctica de gestiones para esclarecer los hechos, se pudo probar que fue la tesorera quien, mediante distintos ardides y técnicas, aprovechando la confianza de la directiva, se hizo con las claves de la cuenta bancaria y detrajo, por diversos medios, el dinero en su propio beneficio.

De las diligencias es competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrell.

ValenciàEspañol