Detenidas cuatro personas en Alicante por atar durante horas a un varón y asaltar la casa de su madre

Dos de los autores agredieron a la víctima, rompieron el teléfono móvil de uno de sus familiares y le sustrajeron el suyo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos varones y dos mujeres por allanamiento de morada, detención ilegal y amenazas tras atar y retener durante horas a un varón y asaltar días después la vivienda de su madre donde fue agredido y amenazado.

El suceso tuvo su inicio cuando la víctima solicitó un préstamo particular de 600 euros a un varón establecido en la zona Norte de Alicante.

Días más tarde, el presunto prestamista reclamó la deuda a la víctima, pero ésta no pudo saldar en ese momento la deuda al no haber podido reunir el dinero. La víctima fue al domicilio del prestamista para disculparse, donde fue atado y retenido durante varias horas mientras le

insistían en que saldase la deuda contraída. Finalmente, fue liberado y la víctima se refugió en casa de su madre por miedo a las posibles represalias por parte del prestamista.

Sin embargo, unos días más tarde, dos mujeres irrumpieron en la vivienda de la madre de la víctima donde entraron en contra de la voluntad de los moradores y donde golpearon, amenazaron y sustrajeron el teléfono móvil de la víctima e incluso forcejearon con su cuñado a quien también le rompieron el teléfono móvil.

Tras este suceso, la víctima acudió a la Comisaría Provincial de Alicante junto a su cuñado y su madre, como testigos de todo lo ocurrido, para denunciar los hechos.

Con los datos aportados en la denuncia, se inició una investigación por parte del Grupo de Crimen Organizado de Alicante, logrando identificar los agentes a los cuatro autores de los hechos, quienes resultaron ser dos varones y dos mujeres, resultando detenidos los cuatro, acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas.

Los cuatro arrestados, de entre 22 y 36 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

CatalàEspañol