Detenidas infraganti cuando intentaban robar en un edificio en València

Los policías localizaron entre sus pertenencias herramientas, además de joyas que podrían provenir de robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de origen croata, de 22 y 24 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidas infraganti forzando la cerradura de un edificio con un destornillador.

Los policías además, les localizaron entre sus pertenencias herramientas y varias joyas que podrían provenir de otros robos en interior de domicilio.

Los hechos ocurrieron el sábado en el distrito Centro de Valencia, cuando agentes de paisano que realizaban labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana, dentro de un dispositivo establecido para prevenir los delitos contra el patrimonio, observaron a dos mujeres en actitud vigilante y nerviosa que hicieron levantar las sospechas de los policías.

Tras esto, comenzaron a vigilarlas sin que estas se percatasen, y observaron que en un momento dado una de ellas sacó un destornillador de su bolso y comenzó a forzar la cerradura del portal de un edificio, mientras la otra controlaba en la vía pública que nadie las viese.

En ese instante, las mujeres se habrían percatado de la presencia policial y emprendieron la marcha apresuradamente, alcanzándolas los agentes a pocos metros. Durante el cacheo, los policías localizaron entre sus pertenencias un par de destornilladores y unas tijeras, que podrían utilizar para perpetrar los robos; además de numerosas joyas, 381 euros, un teléfono móvil, una tarjeta Visa y prendas de vestir, entre otros efectos.

Por tales hechos, los policías han detenido a ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Las arrestadas, a las que les constan antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol