Nueve personas detenidas en un local clandestino de prostitución en Castellón

Los detenidos son 4 responsables del local acusados de delitos de prostitución y blanqueo de capitales y cinco mujeres en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a nueve personas a raíz de una inspección realizada en un local clandestino dedicado a la prostitución y situado en el centro de la capital de La Plana.

Según han informado hoy los agentes en un comunicado, precisamente en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata, inspeccionaron el establecimiento después de recibir el aviso ciudadano e iniciar las investigaciones.

La operación, denominada Cúpula, se ha saldado con la detención de nueve personas: los responsables del local, que han sido detenidos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y blanqueo de capitales y cinco de las mujeres que estaban en el local clandestino, quienes han sido detenidas por encontrarse en Situación Irregular en España, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras una información obtenida gracias a la colaboración ciudadana, se comenzaron las investigaciones sobre el local, observando la afluencia de clientes y mujeres, las cuales, no eran siempre las mismas, sino que eran cambiadas cada cierto tiempo.

Además, en los traslados siempre iban acompañadas por varios varones en todo momento. Finalmente se llevó a cabo la operación de entrada en el local.

ValenciàEspañol