lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidas cinco personas de una asociación cannábica en València

Los agentes han registrado el local, donde han localizado e intervenido 680 gramos de cogollos de marihuana, así como 50 gramos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco personas, una mujer y cuatro hombres con edades compendiadas entre 21 y los 43, de origen español, lituano y ruso, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras suministrar cogollos de marihuana y hachís desde una asociación cannábica.

Se han intervenido 680 gramos de cogollos de marihuana, 50 gramos de hachís así como diversos comestibles presuntamente con THC.

La detención se ha producido tras investigaciones realizadas por Policía Nacional en colaboración la Policía Local de Valencia. Fruto de las pesquisas efectuadas, los agentes pudieron acreditar que desde un local ubicado en el distrito valenciano de Exposició, una asociación cannábica estaría suministrando cogollos de marihuana y hachís a sus clientes.

A fin de comprobar dichos hechos, los agentes de ambos cuerpos policiales, al amparo de un mandamiento judicial procedieron a realizar  una entrada y registro en el inmueble empleado por la asociación investigada, encontrándose en su interior toda una infraestructura dedicada exclusivamente a la venta y consumo de marihuana.

En el local existían distintas estancias con sofás y mesas en las que los clientes podían consumir las sustancias estupefacientes adquiridas, encontrándose en la barra principal un catálogo de cogollos de marihuana con hasta 11 variedades distintas, las cuales se suministraban tras previo pago en metálico para adquirir crédito en tarjetas entregadas al efecto que finalmente eran empleadas para la obtención de sustancias estupefacientes y comestibles.

Fruto del registro se intervino 680 gramos de cogollos de marihuana, 50 gramos de hachís así como diversos comestibles presuntamente con THC, levantándose asimismo cuatro actas por tenencia de sustancia estupefaciente y procediendo a la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, así como también se procedió por parte de la Policía Local de Valencia a la apertura de un expediente administrativo de propuesta de sanción por la venta de bebidas y comestibles careciendo de licencia para ello.

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Últimas noticias

Contenido relacionado