miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidas 13 personas por robos con fuerza en naves y empresas de Xirivella y Paterna

La cuantía de los efectos sustraídos en dos robos con fuerza en Xirivella y Paterna asciende a casi 700.000€.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a 13 personas que presuntamente pertenecían a una banda criminal organizada que se dedicaba a robar con fuerza en naves y empresas de diferentes municipios de la provincia de València.

Según han informado los agentes en un comunicado, los mayores robos se cometieron en Xirivella y Paterna. La cuantía de los efectos sustraídos en estos municipios asciende a casi 700.000€. Pero además, también cometían robos en otras ciudades como Cuenca, Sevilla, Toledo y Madrid. De hecho, era en la capital donde estaba radicada esta banda cuyos miembros tenían numerosos antecedentes policiales.

Las investigaciones comenzaron tras producirse tres robos en polígonos industriales de la provincia de Valencia. Según han relatado los agentes, los autores de los robos siempre actuaban de la misma manera. Lo hacían por la noche y se repartían estrictamente las tareas.

Así, unos se encargaban de la logística, otros vigilaban, otros planificaban, otros conducían y otros eran expertos en la técnica del ‘rififi’ o, lo que es lo mismo, el butrón. De este modo accedían por el techo a las naves industriales. 

Tras identificar a los autores de los robos, los agentes pasaron a su detención en dos fases. La primera se produjo a mediados de mayo y fueron arrestadas siete personas. A principios de junio Guardia Civil y Policía Nacional detuvieron a seis miembros más del presunto grupo criminal. Además, se intervinieron herramientas para la apertura de cajas fuertes y una alta cantidad de dinero en efectivo.

Últimas noticias

Contenido relacionado