Cuatro personas detenidas tras sorprenderlas con gran cantidad de perfumes de procedencia ilícita

Se han intervenido cerca de 400 productos, así como diversas herramientas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 34 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de receptación, tras ser sorprendidos in fraganti descargando gran cantidad de productos de perfumería y cosmética, al parecer de origen ilícito.

A uno de ellos le constaba además, tres reclamaciones judiciales en vigor por diferentes juzgados de Valencia.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las once y media de la noche, cuando policías de paisano que se encontraban realizando funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, observaron en el Paseo de la Pechina un vehículo en el que viajaban cuatro personas a una velocidad superior a la permitida, por lo que lo siguieron.

En un momento dado, el turismo paró en un descampado del distrito valenciano de Trànsits, junto a un furgón estacionado. Seguidamente, los ocupantes del vehículo abrieron la furgoneta y comenzaron a sacar cajas de su interior y a introducirlas en el coche, todo ello con actitud nerviosa y vigilante.

En ese momento, los agentes se identificaron como policías y observaron en el interior del furgón cerca de 400 productos de perfumería y cosmética.

Tras preguntar a los sospechosos sobre su procedencia, no pudieron justificar el origen lícito, por lo que detuvieron a los dos hombres y a las dos mujeres como presuntos autores de un delito de receptación.

Además, uno de ellos tenía en vigor tres reclamaciones judiciales por diferentes juzgados de Valencia por robo con violencia y lesiones.

Los policías, además, intervinieron los productos, un total de 382, así como varias herramientas y 100 euros que se encontraban en el furgón esparcidos entre los diferentes efectos.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol