Detenidas dos jóvenes por la ocupación ilegal de una vivienda en el barrio de Orriols

Los agentes averiguaron que la vivienda era propiedad de una entidad bancaría, y que momentos antes, las dos mujeres habrían intentado forzar la cerradura del inmueble sin éxito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 22 y 23 años, como presuntas autoras de los delitos de usurpación de inmueble y daños, tras romper la cerradura de una vivienda y acceder a la misma. Se han intervenido dos cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida en dos.

Los hechos sucedieron sobre la una y cuarto de la madrugada de anteayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 a un inmueble de la calle San Juan de la Peña en el distrito de Exposición donde, al parecer, habría saltado la alarma.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar, donde encontraron la puerta de la finca abierta, por lo que entraron y llamaron a la puerta del inmueble donde había saltado la alarma, abriendo la misma dos mujeres que les manifestaron que se encontraban solas en la vivienda, invitando a los agentes a pasar para que lo comprobaran.

Los agentes tras un rápido reconocimiento, verificaron que efectivamente en la vivienda no había nadie más, tratándose de una vivienda deshabitada, encontrando en una de las estancias una caja de cartón con dos cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida.

Los agentes averiguaron que la vivienda era propiedad de una entidad bancaría, y que momentos antes, las dos mujeres habrían intentado forzar la cerradura del inmueble sin éxito, por lo que, ante la imposibilidad de abrirla habrían pedido ayuda a dos hombres que conocían del barrio, los cuales se prestaron a ayudarlas, rompiendo entre los cuatro la cerradura de la puerta antiocupa y arrancando el receptor, teclado y volumétricos de la alarma, los cuales fueron sustraídos por los hombres.

Por todo lo anterior, las jóvenes fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de usurpación de inmueble y daños. En el cacheo mínimo de seguridad a una de ellas se le encuentra sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, por lo que los agentes le levantaron la correspondiente acta por tenencia ilícita de estupefacientes.

Las arrestadas, que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Se continúan las gestiones tendentes a identificar a los dos varones que intervinieron en forzamiento de la cerradura.

ValenciàEspañol