Detenido tras agredir a su pareja y a un joven que trató de evitar la agresión

El sospechoso volvió a por su pareja horas después e intentó huir en su vehículo siendo interceptado por los agentes en la Autovía del Turia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años, de origen belga, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, tras al parecer agredir a su pareja y a un joven que trató de evitar la agresión. El hombre, que se dio a la fuga, fue interceptado por los agentes en la Autovía del Turia.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las seis de la mañana, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre había agredido a su pareja y a otro joven.

Los agentes se presentaron en el lugar inmediatamente, localizando a un joven que sangraba abundantemente por la cabeza y le faltaba una pieza dental. La patrulla averiguó que momentos antes se encontraba en la calle junto a dos amigos cuando observó a una pareja discutiendo comenzando el varón a agredir a la mujer, propinándole varios golpes en la cara, en ese momento el joven intervino para que dejara de golpearla, comenzando este a agredirle a él, para posteriormente huir del lugar antes de que llegara la patrulla.

Los agentes también averiguaron que, al parecer, la pareja había pasado la noche en una discoteca de Gandía, cuando por celos comenzaron una discusión y regresaron a Valencia, donde  comenzó a agredirla en plena calle, propinándole varios puñetazos en la cara, presentando la joven el labio hinchado.

Tras ofrecer asistencia sanitaria a las víctimas, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del hotel donde se alojaba la pareja, con el fin de proteger la integridad física de la mujer y localizar al sospechoso, ya que tenían previsto partir de regreso a su país ese mismo día.

A las pocas horas, el hombre acudió con su vehículo a recoger a su pareja, percatándose en ese momento de la presencia policial, dándose a la fuga en su vehículo a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de la circulación, siendo interceptado por los agentes en la Autovía del Turia.

Finalmente, se detuvo al sospechoso como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol