Detenido en Alzira tras agredir su expareja en una celebración familiar

La mujer recibió un fuerte empujón cuando intentó mediar entre el sospechoso y su actual pareja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 30 años de origen polaco, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su expareja en un evento familiar.

Previamente, el varón habría acudido al lugar de la celebración y habría comenzado una discusión con la pareja actual de la víctima en presencia de la hija menor de ambos.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las dos menos cuarto de la tarde, en la localidad valenciana de Alzira, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a la entrada de una iglesia donde al parecer dos varones se estaban agrediendo.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer que les manifestó que cuando iban comenzar una celebración familiar su expareja habría acudido al evento y habría empezado a insultarle a ella, a la hija menor de ambos y a su actual pareja.

Al parecer, en un momento dado la actual pareja le habría recriminado su actitud y le habría pedido que saliese al exterior, comenzando en ese instante un forcejeo entre ambos provocando que su teléfono móvil cayese al suelo y se fracturase. Presuntamente, la mujer al presenciar la agresión se habría interpuesto entre ambos, cuando el sospechoso le habría propinado un fuerte empujón, cayendo esta al suelo. Además, el hombre también habría empujado a su hija cuando quiso defender a su madre.

A la llegada de los agentes, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar, pero realizaron las averiguaciones pertinentes para localizarlo. Finalmente, tras dar varias batidas por la zona, los policías lograron identificarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol