07:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido en Alzira por estafar cerca de 8.000 euros a una anciana

Aprovechó un momento en el que la anciana extraía dinero de un cajero para cambiarle la tarjeta bancaria sin que se diese cuenta, para posteriormente realizar compras en diferentes comercios por un total de 7.774 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de 47 años, de origen venezolano, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, tras al parecer sustraer al descuido a una mujer de avanzada edad su tarjeta bancaria, cambiándosela por otra, y realizar con esta compras en comercios, así como extracciones de dinero en diversos cajeros automáticos.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir los policías a principios de febrero una denuncia en la que se daba cuenta que una mujer de avanzada edad habría acudido a un cajero de la localidad para extraer dinero, haciendo uso de su tarjeta de crédito. Tras esto, días después, cuando revisó su cuenta corriente, comprobó que le habían realizado varios cargos que ella no había efectuado, ascendiendo estos a un total de 7.774 euros.

Los agentes averiguaron que a comienzos de febrero, cuando la víctima había estado utilizando el cajero, un hombre aguardaba tras ella, observando los movimientos que esta realizaba. Seguidamente, entabló conversación con ella y presuntamente le cambió la tarjeta sin que se percatase.

Posteriormente, con la tarjeta sustraída el varón habría realizado varias extracciones de dinero en cajeros de Alzira, Valencia y Cullera. También la habría empleado para comprar en diversos establecimientos. En total, la estafa asciende a un valor próximo a los 8.000 euros.

Los investigadores han localizado al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado