Detienen en Alzira a un hombre tras denunciar falsamente ser víctima de un robo

También se le imputa un delito de receptación, tras localizar en su vehículo cuando se disponía a abandonar España, doce teléfonos móviles, cuatro de ellos sustraídos y entre los que se encontraba el terminal del que había denunciado su robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alzira a un hombre de 24 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con violencia cuando este en realidad no había sucedido.

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto, cuando un varón denunció ante la Policía Nacional que esa noche, mientras caminaba por un paso subterráneo de Alzira, dos hombres le habrían empujado, haciéndole caer al suelo, y a continuación le habrían sustraído un teléfono móvil valorado en más de 1200 euros y un reloj.

Tras tener conocimiento de estos supuestos hechos, los policías realizaron las investigaciones tendentes a identificar y localizar a los sospechosos. No obstante, los investigadores averiguaron que el robo jamás se había cometido, por lo que detuvieron al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Además, los agentes averiguaron que este mismo varón había sido detenido en Algeciras como presunto autor de un delito de receptación después de que policías que realizaban funciones propias de control en los filtros de salida de vehículos del territorio nacional, dirección a Marruecos, localizasen en su turismo una bolsa con doce teléfonos móviles, cuatro de los cuales figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales y entre los que se encontraba el terminal del que había denunciado su robo en Alzira. Los teléfonos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietario

CatalàEspañol