```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre en Alzira por sustraer objetos del interior de 14 vehículos

El sospechoso fue localizado por los agentes agazapado tras un coche, momentos después de sustraer efectos del interior de dos turismos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 25 años, de origen argelino, como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza y dos de hurto en interior de vehículo.

El arresto se ha producido en el marco de un dispositivo establecido para localizar al autor de una serie de sustracciones en turismos estacionados en la vía pública de esta localidad valenciana, ocurridas desde principios de año.

Los agentes localizaron al sospechoso en la calle Pare Castells de Alzira, agazapado tras un turismo, portando prendas de ropa y diversos objetos, como documentación a nombre de otras personas, dinero o cadenas doradas, cuya lícita procedencia no pudo acreditar.

Los policías comprobaron que dichos efectos habrían sido sustraídos poco antes de dos coches estacionados en las proximidades, los cuales presentaban signos claros de haber sido forzados. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

No obstante, tras varias investigaciones, los policías averiguaron que el arrestado habría sido el autor de otros diez robos con fuerza y dos hurtos en turismos aparcados en la localidad.

Asimismo, registraron su domicilio, donde localizaron e intervinieron gran cantidad de efectos presuntamente sustraídos de los coches, como ropa, gafas de sol, teléfonos, ordenadores, relojes o auriculares, entre muchos otros. Gran parte de estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado