Detenido tras amenazar a su expareja con una navaja en plena calle en València

El varón la sorprendió por la espalda y le habría amenazado de muerte si no le entregaba el teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar de muerte a su expareja con una navaja si esta no le entregaba el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las nueve de la mañana en una calle del distrito valenciano de Russafa. Una mujer acababa de dejar a sus hijos en el colegio, acompañada por su hermana, cuando su expareja, que circulaba en patinete, la sorprendió por la espalda. El hombre presuntamente le amenazó de muerte si no le entregaba el teléfono móvil, a la vez que le mostraba una navaja.

La hermana se interpuso entre el agresor y la víctima, momento en que esta última huyó del lugar. Sin embargo, el varón logró alcanzarla al circular en patinete.

En un momento dado, pasó por la zona una patrulla de Policía Nacional a la que la víctima solicitó ayuda. No obstante, al ver a los agentes, el agresor huyó del lugar, si bien se le cayó la navaja de 19 centímetros de longitud, su teléfono móvil, unas tijeras y una cartera con su documentación. Todos los efectos fueron intervenidos por los policías, que atendieron a la mujer y la trasladaron hasta una Comisaría.

Los agentes averiguaron que el sospechoso controlaba frecuentemente a su expareja y que le enviaba habitualmente mensajes de texto y audio amenazantes o en los que le insultaba.

Los policías finalmente localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial una orden de alejamiento de la víctima.

CatalàEspañol