Detenido por amenazar a un vigilante que le negó la entrada a un centro comercial por no llevar mascarilla en València

El detenido habría avanzado hacia el vigilante girando con gran violencia una cadena de eslabones, con la intención de agredirle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 23 años, de origen tunecino, como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras amenazar con una cadena de eslabones al vigilante de seguridad de un centro comercial que le impidió la entrada al mismo por no portar la mascarilla de protección obligatoria ante la pandemia del COVID-19. 

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando los agentes, que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron requeridos por un vigilante de seguridad de un centro comercial, el cual les señaló a dos varones que huían a la carrera, afirmando que uno de ellos le acababa de amenazar girando con violencia una cadena de eslabones, con la intención de agredirle tras impedirle que accediese al establecimiento sin la mascarilla. 

Los policías lograron interceptar al sospechoso, quien en el momento de darle el alto hizo ademán de coger algo que portaba en el bolsillo y que resultó ser una cadena de grandes dimensiones. 

Por todo lo anterior, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Éste opuso gran resistencia, intentando en todo momento zafarse de los policías.

CatalanSpanish