Detenido un hombre tras apuñalar a otro en el pecho en Patraix

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del arrestado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer apuñalar a otro en el pecho con un objeto punzante.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, sobre las siete y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados a una calle de la capital del Turia, donde, al parecer, un hombre habría sido apuñalado.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a un varón sangrando por el pecho, por lo que solicitaron asistencia sanitaria, que lo trasladó a un centro hospitalario, donde permaneció dos días con un neumotórax traumático.

Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima habría ayudado a un anciano con andador que intentaba abrir la puerta del portal de un edificio, momento en el que alguien le preguntó por el telefonillo qué estaba haciendo, respondiendo éste que ayudaba a una persona.

Seguidamente, mientras auxiliaba al anciano, un varón al que no conocía, sin mediar palabra,  salió del portal y le propinó varios golpes en la parte izquierda del pecho con un objeto punzante, introduciéndose nuevamente en la finca.

Posteriormente, tras las investigaciones los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al sospechoso, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión ese mismo día.

CatalàEspañol