Detenido por atrincherarse en su casa y amenazar a sus padres con un arma blanca en Albal

El detenido de 39 años tiene antecedentes médicos y problemas psiquiátricos

Un joven de 39 años y con antecedentes médicos y problemas psiquiátricos mantuvo a sus padres de avanzada edad atrincherados en una vivienda de Albal y amenazados con un arma blanca. Además, el padre tiene problemas graves de movilidad.

Las víctimas en cuanto pudieron llamaron al 112, que rápidamente avisó a las autoridades pertinentes, y se personaron en el domicilio, la Policía Local del municipio, la Guardia Civil, una dotación de bomberos y los servicios sanitarios.

Los bomberos tuvieron que ayudar a la apertura de la puerta para acceder a la vivienda de la calle Sant Roc, hecho que fue complicado, ya que el detenido se negaba a abrir la casa por voluntad propia.

Al final tuvieron que acceder al interior de forma forzosa, tras intentar negociar con el detenido durante horas, que se encontraba con un brote psicótico, con un arma blanca en la mano, en estado muy agresivo, resistiéndose a la reducción por parte de los agentes.

El joven ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital La Fe de València y los padres no han necesitado ser atendidos por los sanitarios.

ValenciàEspañol