martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido el autor de una agresión sexual en una discoteca de la Ribera Alta

La colaboración ciudadana, mediante diversas llamadas alertando de la presencia de un hombre en el baño de mujeres de la discoteca con actitud sospechosa, resultó trascendental en la investigación

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por un delito de agresión sexual a una mujer en la comarca de la Ribera Alta.

En febrero del presente año, una mujer presentó denuncia por un delito contra la indemnidad sexual por unos hechos ocurridos en una discoteca de la comarca de la Ribera Alta.

La víctima no recordaba nada de lo sucedido por lo que se activó inmediatamente el protocolo ante un posible caso de sumisión química.

Fruto de la ardua labor de los investigadores se logró obtener la identificación del autor, procediendo a la detención de un hombre de 32 años, y de nacionalidad española.

La colaboración ciudadana resultó transcendental para obtener los primeros datos que permitieron llevar a buen fin la presente investigación. Gracias a las llamadas realizadas a un Puesto de la Guardia Civil de la Ribera Alta donde alertaban de un hombre en el baño de mujeres de una discoteca en actitud sospechosa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xativa y número 7 de Alzira. Además, se ha decretado el ingreso en prisión.

La Guardia Civil recuerda lo importante que es la colaboración ciudadana para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo

comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.23.85.

Últimas noticias

Contenido relacionado