miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido el autor de un atropello en Redován fugado tras el accidente

Además de los delitos imputados le constaban 6 requisitorias

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor del atropello ocurrido el día 14 de julio en el término municipal de Orihuela limítrofe con Redován. Gracias a las actuaciones de los equipos de trabajo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha conseguido cercar al supuesto autor. El detenido será puesto a disposición Juzgado de Guardia de Orihuela.

El día 14 de julio, sobre las 07:30 horas, la Central Operativa del Subsector de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Alicante, recibió un aviso del 112 en el que se informaba de la localización de una persona tumbada que parecía encontrarse fallecida, a unos 2 metros de la carretera N-340, a la altura del kilómetro 691,250, punto perteneciente al termino municipal de Orihuela y limítrofe con Redován.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela, confirmando que en el lugar indicado se encontraba un hombre, sin identificar, que yacía fallecido, sugiriendo la evidencia que se trataba de un atropello. Las rápidas averiguaciones de la patrulla establecieron la identidad del fallecido, un hombre de 55 años de nacionalidad ucraniana y residencia en la Vega Baja Alicantina.

Estos hechos se pusieron en conocimiento del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT), al objeto de instruir las diligencias y realizar las gestiones para la localización del vehículo y su conductor. Logrando en pocos días de investigación, acotar la búsqueda a una furgoneta mixta, identificando al presunto conductor responsable.

Finalmente, ante el cerco sobre la persona señalada, un hombre de 39 años, residente en la Vega Baja de Alicante, se ha entregado y ha sido detenido el día 21 de julio en el Puesto de la Guardia Civil en Dolores. Actualmente tenía pendiente una requisitoria del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, otra del Juzgado de Instrucción nº 3, una del Penal nº 3 de Orihuela y otra más del Penal nº 5 de Murcia. Además, existía sobre él una requisitoria policial emitida por el Subsector de Tráfico de Alicante.

El detenido, a quien se le imputan los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, y que cuenta con antecedentes contra la seguridad vial y varias requisitorias, será presentado el día de hoy junto con las diligencias de todo lo investigado, en el Juzgado de Guardia de Orihuela.

Últimas noticias

Contenido relacionado