Detenido tras conducir una furgoneta de manera temeraria y chocar contra un taxi

Huyó de los agentes circulando a gran velocidad, en dirección contraria y por una calle peatonal, obligando a varias personas a apartarse para evitar ser arrolladas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre de 26 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras conducir de manera temeraria con una furgoneta, colisionar contra un taxi y huir a gran velocidad de los vehículos policiales, circulando en dirección contraria por varias vías e incluso por una calle peatonal.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las nueve de la mañana, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron como una furgoneta circulaba por el Paseo de La Alameda a gran velocidad, realizando derrapes y trompos y obligando a detener la marcha al resto de conductores. En un momento dado, debido a esta conducción temeraria, colisionó contra un taxi.

Los agentes siguieron a la furgoneta en vehículo policial, a fin de darle el alto. No obstante, en vez de detenerse, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, circulando en dirección contraria por varias vías e incluso por una calle peatonal, obligando a varias personas a apartarse rápidamente para evitar ser arrolladas.

Los policías perdieron de vista la furgoneta, avisando al resto de indicativos policiales de las características de la misma, siendo esta localizada finalmente estacionada en la vía pública, sin el paragolpes delantero, que fue posteriormente hallado en el lugar donde colisionó contra el taxi.

Los agentes también localizaron al conductor a escasos metros del vehículo, quien se mostró agresivo con los policías y opuso gran resistencia en el momento de la detención. Este fue arrestado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

El detenido, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

CatalàEspañol