Detenido un hombre por un delito de estafa a través de una plataforma de Internet

El autor ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de un portal de Internet, solicitando parte del efectivo por adelantado

Los agentes han detenido a un hombre de 38 años por un delito de estafa cuando ofrecía reformar inmuebles y luego nunca se realizaban. Las labores de investigación fueron llevadas a cabo en el marco de la operación WOODPECKER.

La Guardia Civil, tuvo conocimiento que, el autor de los hechos, ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de la plataforma española dedicada a la compra y venta de productos y servicios, solicitando parte del efectivo por adelantado y, una vez realizado el pago, suspendía toda comunicación con el perjudicado. La estafa consistía en que, además, nunca llegaban a realizarse esas supuestas obras o reformas que se habían pactado. 

El pasado 21 de junio, tras las gestiones de investigación de los agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, se consiguió detener a un varón de 38 años, de nacionalidad española, por un delito de estafa. 

Además, el autor poseía numerosos antecedentes por hechos similares y con un modus operandi idéntico al reseñado. Gracias a esta detención, la Guardia Civil, ha evitado que el autor continuara delinquiendo y siguiera con su estafa a la búsqueda de futuras víctimas. 

Asimismo, la Guardia Civil aconseja, que en este tipo de plataformas, se estudie el perfil del vendedor: ventas, compras, opiniones, etc…También hay que tener mucha precaución con hacer una transferencia por adelantado, pues no existe ninguna garantía de recuperar el efectivo. 

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia.

CatalanSpanish